Concurso de traducción Francisco Ayala

Me he enterado hace poco de esto y quería compartirlo con vosotros para que participemos cuantos más mejor:

 

"La Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y el Servicio de Traducción Universitario (STU) organizan este premio de traducción. Este certamen está dirigido a estudiantes universitarios de último curso de los planes de estudio de universidades españolas o recién licenciados por dichas universidades. Con él se pretende dar un impulso a la traducción vocacional, la que se entiende como arte además de como oficio. Queremos dar rienda suelta a las habilidades y destrezas del traductor sin que esté sometido a la presión de los plazos y las entregas.

Paralelamente al Premio de Traducción se organizan charlas y seminarios: una reflexión en torno a la traducción que creemos necesaria. Este certamen es, además, un homenaje a la figura de Fracisco Ayala, en concreto a su faceta de traductor, poco conocida entre el resto de oficios que desempeñó el humanista granadino.

La idea original de crear un premio de traducción desde dentro de STU fue de Macarena Rodríguez Villa-Real, antigua alumna de la Facultad y traductora, también Licenciada en Derecho."

 

El concurso lo convoca el Servicio de Traducción Universitario (STU) de la Universidad de Granada. Las bases completas del concurso las podéis encontrar aquí.

 

Yo me presento en la categoría de alemán, ya os contaré cómo me ha quedado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0